viernes, 16 de mayo de 2008

Características de una persona Humanista.


Entrevistamos a la Profesora de Lenguaje Liliana Vidal, quién nos dijo:

“Un humanista debe ser una persona integral, capaz de desarrollarse en diversas áreas, ya que como sabemos el Humanismo se originó en el Renacimiento, donde la Integridad era la principal característica que definía un Hombre Humanista.
Una persona Humanista debe considerar la lectura como una herramienta fundamental para su desarrollo académico y personal.
También debe poseer una especial sensibilidad para poder comprender los procesos sociales que nos rodean. Debe considerar al conocimiento como el eje central de los cambios que requiere la sociedad.
Sin embargo, lo fundamental en un Humanista es su personalidad pro-activa, creativa, capaz de emprender los más arduos desafíos”.


Agradecemos a la Profesora de Lenguaje, quién nos ayudó a formar el perfil de una persona Humanista.
Esperamos que les haya servido, y poder así descubrir y construir su camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me dijo que yo era muy humanista, quise buscar humanismo, y encontré esto, las características de una persona humanista, fue el texto justo que necesitaba, supongo que a muchas mas personas les es útil este aporte, yo quiero dar las gracias por todos ellos, para que no sea en vano su esfuerzo

francelis marcano dijo...

me encanta la informacion

Anónimo dijo...

Si tuviese otro color de la lerle fuese diferente seria interesante leerlo, el amarillo es muy agotador para la vista

Anonimo dijo...

Bueno el aporte, terrible el color de letra